La familia de la menor de edad recibe apoyo psicológico y para las exequias de la pequeña fue hallada sin vida en un árbol.
En un lamentable hecho ocurrido en zona rural de Ibagué, en la vereda Laureles del corregimiento de Coello Cocora, falleció una niña de ocho años de edad, de iniciales D.S.A.C., y cuyo cuerpo fue hallado junto a un árbol.
El secretario de Desarrollo Social y Comunitario de Ibagué, Iván Alfredo Quesada, señaló que conocieron del caso desde el miércoles en horas de la noche, cuando fue contactado por la Alcaldesa de Ibagué.
Según el funcionario, ya se reunió con la familia de la menor de edad y la Secretaría de Salud Municipal, ya que se encargó de hacer un acompañamiento psicológico.
“Desde la Administración Municipal estamos muy compungidos por esta noticia trágica, por el fallecimiento de esta chiquita que pierde la vida en estas condiciones complicadas. Nuestra Alcaldesa ha estado al frente de la situación desde anoche, nos ordenó que actuáramos y brindáramos el apoyo a la familia y los hermanitos de esta chiquita”, dijo el Secretario de Desarrollo Social y Comunitario.
Precisó el funcionario: “hablamos con la mamita, nos solidarizamos con el dolor que está sintiendo, extendimos las condolencias y se le va a brindar el auxilio funerario y se va a correr, desde la Administración Municipal, con los gastos de la funeraria que esto conlleve”.
Y añadió: “Es lo mínimo que podemos hacer y es lamentable que esto ocurra en nuestro municipio y pedimos a las autoridades que adelanten las investigaciones que sean necesarias para esclarecer realmente lo que pasó y especialmente esa madre que también está esperando respuestas”.
El hecho sucedió este miércoles 2 de abril, cuando la niña iba a jugar con su hermanita con un lazo, y minutos después fue encontrada sin signos vitales.
Hasta la vivienda en zona rural llegaron unidades de criminalística y de la Policía Metropolitana de Ibagué para realizar la investigación del triste hecho. Y el cuerpo fue trasladado hasta el Instituto Forense de Medicina Legal.
