Durante la visita de la Secretaría de Salud, encontraron cucarachas y contaminación cruzada en la cocina.
Por tener cucarachas en la cocina, así como contaminación cruzada, las autoridades sanitarias en Ibagué cerraron un espigado restaurante, ubicado en un centro comercial, obligando al cierre temporal del mismo.
Durante la visita, según la Secretaría, encontraron contaminación cruzada, es decir almacenamiento conjunto de alimentos crudos con preparados. Tampoco hubo evidencias de la documentación respectiva que exigimos en cada visita.
“Se realizó el cierre a un establecimiento de comercio en un sector muy concurrido de la ciudad de Ibagué, por presentar condiciones higiénico sanitarias inadecuadas, desorden generalizado, presencia de plagas como cucarachas, contaminación cruzada. Por eso se toma la medida de cierre indefinido por Secretaría de Salud Municipal hasta que el establecimiento haga los correctivos necesarios”, aseguró Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.
Señaló la funcionaria que desde su dependencia, están prestos a brindarles todas las asesorías técnicas gratuitas en la Secretaría de Salud Municipal, en el segundo piso, Dirección de Salud Pública, ante sus dudas, cualquier sugerencia están preparados para atenderlos, para asesorarlos.
“Pero no vamos a ser permisivos con establecimientos de comercios que presenten plagas como cucarachas o ratones, porque ponen en riesgo la salud de toda una comunidad”, dijo la Secretaria de Salud de Ibagué.