Aunque la situación se ha informado a la administración municipal, al parecer los afectados no han recibido apoyo con maquinaria amarilla.
En diálogo con el Centro Regional de Denuncias Ciudadanas, Virgilio Barragán, muestra su preocupación por las graves condiciones en las que se encuentran las vías rurales, especialmente en la Libertad, Florida Alta, y San Eloy.
Afirma el denunciante que, debido a este panorama, les ha tocado en varias ocasiones salir con pico y pala a remover los deslizamientos y así dar vía provisionalmente.
Aunque han realizado el llamado ante la Alcaldía, la respuesta que reciben no es la esperada, desde que la maquinaria no da abasto o simplemente no está disponible.
Estos deslizamientos ponen en riesgo la capacidad de traslado de los productos agrícolas, sin contar la cosecha de café que está próxima a iniciar en este municipio.
Sumado a esto, una familia se habría visto afectada por las fuertes precipitaciones, las cuales ocasionaron daños en su vivienda, sin recibir atención por parte de la Administración Municipal.
Desde La Voz se dio a conocer esta denuncia al mandatario local, para escuchar su pronunciamiento sobre estas y más emergencias que se presentan en esta localidad.