Fue detenido en el sector de Picaleñita parte alta, en la Comuna Nueve de Ibagué, por una orden judicial por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, relacionado con hechos ocurridos en 2020 cuando se transportaba en un vehículo.
La Policía Metropolitana de Ibagué, con las unidades de la Zona de Atención 30 del CAI Mirolindo realizaban un patrullaje en el sector de Picaleñita parte alta, solicitaron antecedentes judiciales a varios ciudadanos mediante la herramienta tecnológica PDA (Dispositivo Policial Digital).
Durante la verificación, se identificó a un hombre, de 66 años de edad, sobre quien pesaba un requerimiento judicial por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, emitido por el Juzgado Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ibagué.
El capturado deberá responder ante la justicia por hechos ocurridos el 30 de junio de 2020, cuando fue detenido en Ibagué mientras se movilizaba en un vehículo y transportaba un revólver de manera ilegal.
El Capitán Edwin Antonio Rodríguez Merchán, subcomandante estación de policía Norte, manifestó: “ La Policía Metropolitana de Ibagué reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, fortaleciendo los controles en distintos sectores de la ciudad para prevenir la comisión de delitos y garantizar la tranquilidad de la comunidad, se invita a la ciudadanía a colaborar activamente con las autoridades, denunciando cualquier hecho sospechoso a través de las líneas de emergencia 123 o la zona de atención policial más cercana”.