Sharit se encontró con los presuntos asesinos en el Centro Comercial Los Arroyuelos y de allí salió junto con los dos hombres hacia la zona boscosa, donde fue hallada sin vida.
En menos de una semana, las autoridades de Ibagué capturaron a los dos presuntos responsables del homicidio de la joven Sharit Ciro Parra. Sobre el crimen que conmocionó a Ibagué, la alcaldesa Johana Aranda destacó el trabajo conjunto entre la Policía, la Fiscalía y la Administración Municipal, y subrayó el compromiso de su gobierno en la lucha contra la impunidad.
“Nos unimos en medio de este dolor y trabajamos sin descanso. Desde ese mismo momento le pedí a mi coronel y a todo el equipo de la Fiscalía que no descansáramos, porque la madre de Sharit me pidió una sola cosa: justicia por su hija. El país entero estaba sediento de justicia”, expresó la alcaldesa.
El coronel Diego Mora, encargado del operativo, entregó detalles sobre el proceso investigativo y la captura de los dos presuntos homicidas de la joven universitaria.
“Desde el 8 de marzo, cuando se halló el cuerpo sin vida de Sharit en la urbanización La Esperanza y el barrio Cañaveral, iniciamos un trabajo exhaustivo de recolección de pruebas. Analizamos más de 50 horas de videos de seguridad, testimonios y evidencia digital que permitieron identificar a los responsables”, informó el Coronel.

Según el rastreo de las cámaras de videovigilancia, captaron a la joven que se encontró en un local del Centro Comercial Los Arroyuelos. De allí salieron caminando rumbo al sitio, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven. Asimismo, encontraron un tema técnico con el cual, ubicaron a los jóvenes.
MÁS DETALLES: Justicia para Sharit: Capturaron a presuntos asesinos de la joven universitaria
Añadió el coronel Mora que el recorrido y más detalles del caso no lo podía revelar de cómo salieron los presuntos homicidas, y que aún falta el reporte del Instituto Forense de Medicina Legal, donde sí hubo algún tipo de violación, y que el cuerpo tenía heridas con arma cortopunzante.
Las capturas se efectuaron de manera simultánea en Ibagué y Bogotá. Unidades del CTI detuvieron a Brandon Andrés Archila Cruz, alias ‘El Zarco’, en la localidad de Kennedy, donde trabajaba en una barbería e intentaba evadir a las autoridades. Mientras tanto, en Ibagué, Santiago Hurtado González fue ubicado cerca del Mariposario, en el barrio El Vergel, y capturado por la Sijín.

La alcaldesa Johana Aranda resaltó el papel fundamental de la videovigilancia en el esclarecimiento de los hechos. “Gracias a las cámaras de seguridad pudimos obtener pistas clave. Por eso, no descansaremos hasta fortalecer la videovigilancia en Ibagué”, sentenció.
Los dos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 44 Seccional del Tolima y presentados ante un juez de control de garantías por el delito de homicidio agravado. La ciudad sigue atenta al proceso judicial y a la espera de que se haga justicia por la muerte Sharit Ciro Parra.
EN DESARROLLO Fiscalía imputó feminicidio agravado a los presuntos victimarios de Sharit
La audiencia de control de garantías, por solicitud de la delegada de la Fiscalía, debido al material sensible y las interceptaciones telefónicas que se iban a mostrar, debía desarrollarse de manera reservada, la cual, fue aceptada por el Juez Primero Promiscuo Municipal de Rovira con Función de Control de Garantías, de turno en Ibagué, se realizaron sin público y únicamente con las partes procesales.