Mediante el monitoreo de las cámaras de videovigilancia, ubicaron el automotor en el barrio Piedra Pintada, el cual, fue reportado como hurtado mediante la modalidad de ‘halado’ en febrero pasado.
Por medio del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123, tras el monitoreo de servicios de las cámaras (LPR) que tienen el reconocimiento de matrículas en vehículos y motocicletas, logran una vez más la recuperación de una motocicleta.
Esta actividad se ejecutó momentos en que los operadores dan a aviso oportuno a los efectivos en calle, manifestándose que sobre el sector de la calle 44 con carrera Sexta del barrio Piedra Pintada, habían identificado una motocicleta la cual presuntamente registra una denuncia por hurto.
En el procedimiento policial, inmediatamente se activó el ‘Plan Candado’, a través de un gran despliegue institucional por el sector, donde al reaccionar oportunamente, logran ubicar la motocicleta en vía pública
En la confirmación de la motocicleta se evidencio que le registra una denuncia, ya que había sido hurtada el pasado 28 de febrero de este 2025, en el barrio Ricaurte parte baja al sur de la ciudad, mediante la modalidad halada.
Por último, el automotor recuperado que estaría avaluado en más de $8.000.000, se dejó a disposición ante la fiscalía general de la Nación con el fin de ser entregado a su legítimo propietario.
El Mayor Francisco Javier Bermúdez, Comandante (E) de la Estación de Policía Centro, manifestó; “Gracias al componente tecnológico mediante las cámaras de seguridad y la reacción oportuna de la patrulla policial logramos recuperar la motocicleta y así continuar brindando seguridad y convivencia ciudadana”.
Queremos hacer un llamado a la comunidad para que continúe denunciando y colaborando con las autoridades, sus reportes son fundamentales para que podamos actuar con rapidez y eficiencia.