Desde la Administración Municipal se dejó claro, que la demora en la expedición de los recibos es por inconvenientes en la base de datos que se usa para este proceso.
Nuestro alcalde, Helver González Mora, se reunió con el director territorial del IGAC para conocer cuándo se entregarán los datos que permitirán iniciar con el cobro de esta obligación ciudadana.
Chaparral hace parte de los municipios de que fueron objeto de actualización de la base catastral, realizada el año pasado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi. La entidad, hasta la fecha, no ha podido entregar la documentación que permite que la Administración Municipal inicie con el cobro del impuesto predial.
Esta situación obedece a problemas tecnológicos y no tiene nada que ver con la Alcaldía Municipal. Por eso, el alcalde de Chaparral, Helver González Mora, se reunió con el director territorial del Instituto, quien informó que en, aproximadamente, dos semanas, entregarán la documentación pendiente.
González Mora, además, anunció que desde la secretaría de Hacienda ya se está trabajando con el Concejo Municipal para la expedición de un acuerdo que permita la ampliación de los descuentos por pronto pago hasta junio y así la comunidad no se afecte con los retrasos y pueda acceder a los beneficios por pronto pago.