El campeonato tuvo lugar en la ciudad de Villavicencio, donde se dieron cita más de 200 deportistas de diferentes departamentos.
Quien se llevó el protagonismo fue el Club Halcones Marinos de Ibagué, que con gran protagonismo enfrentó el Campeonato Nacional de Natación con Aletas en Piscina y se quedó con el subtítulo del evento deportivo que se realizó en la puerta del llano de Colombia.
El Club se presentó con 20 nadadores, con una ratificación de Melissa Tobón y Lucas Peñalosa, en la selección nacional de Colombia que nos estará representando en el Mundial de Grecia, programado para el mes de junio de 2025.
Los nadadores tolimenses alcanzaron un total de 50 medallas durante todo el fin de semana de competencias que tuvo el certamen clasificatorio a la Copa Mundo que se disputará a mediados de este año en territorio griego.
De las 50 medallas logradas en la capital de Meta, 22 fueron de oro, 16 platas y 12 de bronce; mientras que el Club Barracudas, del departamento del Valle del Cauca, se quedó con el primer lugar del campeonato tras sumar un total de 31 medallas doradas.
Igualmente, se hizo presencia en Villavicencio con figuras nuevas de la natación tolimense como Isabela Cure, Jorge Acosta, Tomás Reyes, Jacobo Peñalosa y Santiago Arias, quienes lograron figurar en las primeras posiciones en cada una de las categorías y relevos que ha sido una modalidad fuerte para el Club Halcones Marinos.