Sucedió en el barrio La Ceiba Norte, cuando los hombres se movilizaban en una motocicleta y hurtaron a una persona. La motocicleta en la cual iban, fue quemada por la comunidad.
Luego del aviso de la comunidad, los uniformados de la Policía Metropolitana llegaron hasta el barrio La Ceiba Norte de la Comuna Siete de la capital tolimense, donde la comunidad incineró la motocicleta, en la cual, presuntamente, se movilizaban dos sujetos que habían cometido un hurto.
En el lugar capturaron a alias ‘Pinocho’ y ‘Chómpiras’ a quienes les hallaron, a uno de ellos la cadena de oro en su poder, y al otro se le cayó un arma traumática que llevaba.
El mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante del Distrito 1 de Policía Metropolitana de Ibagué, señaló: “Estos dos indiciados, sobre las 11:00 de la mañana, cometieron el hurto de una cadena de oro a un ciudadano que se encontraba sobre la Calle 138 con carrera Octava, pero gracias a la colaboración comunitaria de los vecinos del sector, quienes impidieron que estos dos presuntos delincuentes huyeron del lugar”.
Los ciudadanos bajaron de la motocicleta gris marca Combat de placa XLE 62 F, en la cual se movilizaban los presuntos ladrones, y la quemaron en vía pública.
Asimismo, señaló el uniformado que los detenidos son residentes en el barrio el Bosque de la capital musical, y reconocidos en ese sector con los alias de ‘Pinocho’ y ‘Chómpiras’, el primero de estos tiene una anotación por el delito de porte ilegal de armas de fuego y el segundo, tiene anotaciones por los delitos de hurto, estafa, hurto por medios informáticos y uso indebido de uniformes e insignias.
Tras el aviso oportuno a la línea 123, la patrulla de vigilancia llegó rápidamente al lugar, y observó cuando a una de las dos personas señaladas por la comunidad, en medio de los empujones, se le cayó un arma de fuego tipo revólver, que tras la verificación se evidenció que era traumática.
Es de resaltar que los policías, a uno de los sospechosos, le hallaron dentro de uno de los bolsillos del pantalón la cadena de oro, la cual, minutos antes, habían hurtado, por lo que fueron capturados en flagrancia. La cadena de oro fue devuelta a su propietario.
Los capturados y el arma de fuego traumática, fueron puestos a disposición de la unidad de reacción inmediata URI de la fiscalía.
El Mayor Ricardo Moreno, Comandante del Distrito Uno de Policía, manifestó, “Desde la Policía Metropolitana de Ibagué, invitamos a la comunidad a actuar con precaución ante este tipo de hechos, siempre comunicándose con su policía nacional a la línea 123, donde serán atendidos y contarán con todo el apoyo de nuestras patrullas. Sin embargo, agradecemos la acción colaborativa de los vecinos del sector, quienes coadyuvaron para dejar a disposición de la justicia a estas dos personas, que se dedican a atentar contra el bienestar y tranquilidad de los ibaguereños”.