La mandataria de esta población, afirma que ya se entregó una primera fase, esto en lo que refiere para el inicio de las obras.
La alcaldesa de Herveo, Gina Vanessa Silva, explicó que la actual administración ha dado pasos significativos para avanzar en los estudios y diseños de la vía Delgaditas-Herveo, un proyecto que había quedado estancado en administraciones anteriores.
«El gobierno anterior no gestionó la financiación adecuada, y ahora estamos tomando las riendas del proyecto», afirmó Silva.
En junio del año pasado, se contrataron los estudios con una inversión superior a mil millones de pesos, gestionados por la Gobernación del Tolima. Estos estudios incluyen también la interventoría de 17 kilómetros del proyecto. Además, la Asamblea Departamental aprobó un presupuesto de veinte mil millones de pesos para la ejecución de la obra.
Finalmente, la alcaldesa Gina Vanessa Silva explicó que, debido a que Herveo ha sido una zona afectada por el conflicto armado, existe la posibilidad de acceder a recursos adicionales y establecer alianzas con empresas privadas para la ejecución del proyecto. «Estamos trabajando con Ecopetrol y otras compañías para presentar nuevas etapas del proyecto y gestionar más recursos que nos ayuden a avanzar en la construcción de la vía», señaló la mandataria.