Así lo aseguró la Secretaría de Salud de Ibagué, quien aclaró además que por tal razón no podía ni sancionarla, ni tomar ningún tipo de acción contra la misma.
La secretaria de Salud Municipal, Liliana Ospina, se pronunció sobre el caso de la ambulancia, cuyo video se hizo viral a través de las redes sociales, cuando trasteaba una nevera frente a los apartamentos del edificio M30 de la calle 30.
Según la Secretaria, luego de conocer, durante el fin de semana, a través de las redes sociales, un video en el cual, se observa una ambulancia que hace traslado indebido de una nevera en el sector aledaño del edificio M 30, iniciaron una indagación.

Por solicitud de la alcaldesa Johana Aranda, quien pidió que se realizará una investigación pertinente para tomar las medidas que fueren necesarias para este tipo de transportes de pacientes.
“En la investigación realizada se concluye que esta ambulancia no hace parte de la red de prestadores de la ciudad de Ibagué”, reveló la Secretaria de Salud de Ibagué.
Más detalles: Secretaría de Movilidad de Ibagué busca identificar ambulancia del trasteo de nevera
Y precisó: “Por esa razón, nosotros como Secretaría Salud Municipal, no podemos tomar las medidas necesarias, llamar a descargos a los dueños de esta empresa, ni ninguna otra acción pertinente, dado que esta ambulancia no hace parte del municipio de Ibagué, estaba de paso y por supuesto haciendo un traslado indebido de enseres en donde se requiere es traslado de paciente”.
