El hombre se movilizaba en una motocicleta, desde la cual, presuntamente, tomó el bolso de la afectada. Los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué reaccionaron y detuvieron al sujeto.
Durante los operativos de control llevados a cabo por los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, capturaron a un presunto delincuente en el barrio La Samaria, durante una labor de patrullaje.
Los uniformados fueron alertados por una ciudadana que solicitaba ayuda tras haber sido víctima de un hurto. Según la víctima, una persona que se movilizaba en motocicleta le arrebató su bolso y su teléfono celular mediante la modalidad de ‘raponazo’.
De inmediato, la patrulla de la zona de atención 28 del CAI Mirolindo reaccionó y, tras un rápido despliegue, logró interceptar al sospechoso, un hombre de 20 años de edad.
En el procedimiento, los uniformados le realizaron un registro personal, hallando en su poder los elementos hurtados, cuyo valor asciende a aproximadamente a $1.500.000.
La víctima presentó la denuncia, lo que permitió la legalización de la captura del implicado, quien ahora deberá responder ante la justicia por el delito de hurto. Asimismo, los objetos recuperados y la motocicleta utilizada en la comisión del ilícito fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
El Capitán Edwin Rodríguez Merchán, sub comandante Estación de Policía Norte, señaló; “Este hecho resalta la importancia de la vigilancia y la rápida acción de la Policía Metropolitana de Ibagué en la lucha contra la delincuencia, garantizando la seguridad y el bienestar de la comunidad, así mismo, resaltamos el apoyo de la ciudadana en instaurar la denuncia, elemento clave para lograr capturar a estas personas, que afectan la tranquilidad de la comunidad”.