Esto debido al paro del sector arrocero, lo cual haría que la competencia se retrase de una a dos semanas dependiendo del desarrollo de las mismas.
El comité organizador de la prueba tomó la decisión, teniendo en cuenta el paro de arroceros que mantiene bloqueado cuatro puntos estratégicos del departamento.
La Liga de Ciclismo del Tolima y la Federación Colombiana de Ciclismo confirmaron en las últimas horas el cambio de fecha de la Vuelta al Tolima 2025, que tenía prevista su jornada inaugural este miércoles 12 de marzo.
«Durante la mañana de este lunes 10 de marzo se llevó a cabo reunión de comité organizador para evaluar el evento ‘Vuelta al Tolima 2025’, basados en la situación de manifestaciones que atraviesa el departamento con cuatro puntos de bloqueo por parte de los productores de arroz del Tolima», explicó la comunicación oficial.
También se tuvo en cuenta el concepto de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los manifestantes y los deportistas.