Según la Policía Metropolitana, el sujeto ingresó a un local rompiendo el vidrio con una piedra y sustrajo dinero en efectivo y lámparas LED, parte de los elementos robados fueron recuperados, y el capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima.
Gracias a la oportuna denuncia de la comunidad y la rápida reacción de los uniformados del CAI Mirolindo, capturó a Brayan David Betancourt Lara, de 33 años de edad, quien presuntamente, trató de darse a la huida luego de cometer un hurto del establecimiento comercial Edelco, en el sector del Papayo de Ibagué. El compinche del hombre escapó del lugar.
El hecho ocurrió en el sector de la zona industrial El Papayo. Según la información recibida por las autoridades, un individuo ingresó al local utilizando la modalidad de ‘rompevidrios’, lanzando una piedra para fracturar el vidrio del establecimiento. Una vez dentro, sustrajo varias lámparas LED y la suma de $500.000 en efectivo.
De inmediato, la Policía desplegó un operativo de búsqueda basado en las características proporcionadas por la comunidad. Como resultado, sobre la avenida Mirolindo con calle 51, fue interceptado Brayan Betancurt, a quien se le hallaron siete lámparas led. El sujeto fue identificado por el propietario del negocio como el presunto responsable del hurto.
El capturado, junto con los elementos recuperados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, para su respectiva judicialización.
El Mayor Francisco Bermúdez, Comandante Estación de Policía Norte, señaló; “Queremos reiterar la importancia de la denuncia ciudadana y el trabajo conjunto entre la comunidad y la Policía Nacional. Este caso es un claro ejemplo de cómo, con información oportuna y la rápida reacción de nuestros uniformados, podemos combatir el delito y garantizar la seguridad de todos”.