La detención tuvo lugar a las afueras de Ibagué, en la vía que conduce al corregimiento de Gualanday.
A las afueras de Ibagué, los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué capturaron a alias ‘Yilber’, presunto integrante de la organización delincuencial ‘Los de la Séptima’, que tenía su accionar criminal en Caldas.
Los policías le solicitaron un registro a un hombre, de 27 años de edad, quien encontraron que era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal Cuarto de Chinchiná, Caldas, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El personal uniformado de la Subestación de Policía Buenos Aires, durante labores de patrullaje, registro y control, realizó la verificación de antecedentes a personas y vehículos en el sector del kilómetro 9 + 500 metros de la vía que conduce de Ibagué a Gualanday.
El capturado estaría vinculado al grupo de delincuencia común ‘Los de la Séptima’ del municipio de Chinchiná, en el departamento de Caldas, el cual, fue desarticulado en noviembre de 2024. Según las investigaciones, este individuo presuntamente cumplía el rol de expendedor, comercializando la sustancia mediante la modalidad de menudeo en las veredas durante la semana y en el sector de la galería los fines de semana.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería para el proceso correspondiente, y luego de ser presentando en las respectivas audiencias ante un juez de la república, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
El Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante distrito uno de Policía, manifestó; “ Tras verificar su identidad, confirmamos que era requerido por las autoridades judiciales por los delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, desde la Policía Metropolitana de Ibagué reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y la tranquilidad de la comunidad, seguiremos adelantando operativos de control en las vías y territorios con el fin de prevenir y combatir el delito”.