Así se desarrolló en medio de un evento de entrega encabezado por parte de la Administración Municipal.
En un hecho histórico para los cacaocultores de la Región, el alcalde de Chaparral, Helver González Mora, le concedió a la Federación Nacional de Cacaoteros, un lote para la construcción de su sede, la primera de esta organización en el Tolima.
Como sorpresa adicional en esta gran jornada, la Administración Municipal, otorgó a FEDECACAO un convenio para que este 2025 se entreguen trece mil árboles de patronaje de cacao y diez mil injertados a los productores locales.
Este pasado jueves 6 de marzo de 2025 se realizó un evento sin precedentes en Chaparral. Nuestro alcalde, Helver González Mora, honrando su compromiso de apoyar a los productores, le entregó a la Federación Nacional de Cacaoteros un lote de doscientos metros cuadrados para la construcción de su sede en el municipio.
La entrega, contó con la presencia del director nacional de FEDECACAO, Edward Baquero, y los representantes regionales de la Federación quienes no dudaron en expresar su alegría y agradecimiento por el lote que albergará el sitio de encuentro para las 1.300 familias cacaoteras de Chaparral.
Además, como sorpresa, el primer mandatario de los chaparralunos anunció la firma de un convenio con la Organización por 20 millones de pesos que serán invertidos en la entrega de trece mil árboles de patronaje de cacao y diez mil injertados.
La siembra de un árbol de cacao selló este momento tan especial en el que quedó evidenciada la camaradería y compromiso de la Alcaldía Municipal y FEDECACAO con el bienestar y crecimiento de los productores de este producto, el segundo monocultivo más importante de Chaparral.