Las autoridades recibieron el llamado por una red de apoyo sobre un sujeto que, con arma de fuego, había cometido un hurto a un conductor y pasajeros en Ibagué; no obstante, al verificar, la situación había ocurrido tres horas antes de cuando recibieron la denuncia.
Luego de conocerse las fotos de un sujeto empuñando un arma de fuego en una buseta de transporte público en Ibagué, donde se indicaba que había atracado tanto al conductor como a los pasajeros, la Policía Metropolitana señaló que, pese al llamado que recibieron por medio de una red de apoyo, la cual, se recibió sobre las 9:30 de la noche y los hechos habían ocurrido tres horas antes.
Asimismo, que continúan indagando con las empresas de transporte público urbano para conocer, a cuál de ellas estaba adscrita o la que se vio involucrada en este hecho, así como, a las posibles víctimas, pero no ha sido posible.
El mayor Francisco Bermúdez, comandante de la Estación Norte (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, confirmó que la noche del miércoles 5 de marzo, recibieron información de un hurto en la vía al aeropuerto, pero al llegar al lugar, no lograron ubicar ni la buseta, ni a los afectados.

Añadió que fue cerca de las 10:00 de la noche aproximadamente, que la Policía Metib, a través de la red de apoyo y de los grupos de WhatsApp que tienen establecidos en el gremio de con el gremio busetas, taxistas recibieron la información de un presunto hurto que se estaba ocurriendo o que había ocurrido al interior de una buseta por parte de un sujeto con arma de fuego.
“Eso lógicamente motivó, pues, una reacción inmediata por parte de las patrullas, quienes llegaron al sitio, pero lamentablemente, no encontraron ni el vehículo tipo buseta, ni al conductor, ni a las personas que iban al interior del mismo”, dijo el oficial.
Enfatizó el Comandante de la Estación Norte de la Policía: “Realizando la verificación, se conoció que los presuntos hechos que se denunciaron a través de la red de apoyo sucedieron, al parecer, sobre las 6:30 de la tarde, de acuerdo con la información suministrada. Pero, pues, la denuncia se realizó sobre las 9:30 de la noche, que es allí cuando se activa todo el protocolo de emergencia de la red de apoyo.

Aseguró el mayor Bermúdez que, están adelantando las labores policiales con la empresa de transporte, ubicando al conductor de la buseta para recibir la información de primera mano.
Asimismo, invitó a los pasajeros que iban dentro de la buseta, y si fueron víctimas del hurto, “Se acerquen a las instalaciones de la Policía Nacional en la calle 21, al Comando del Distrito Número Uno, cerca a La Terminal de Transportes, donde está nuestra sala de denuncias, o pueden hacerlo también comunicándose a la línea 123, dándonos información al respecto, o si no, en la línea a través de la página web de A denunciar”.
El uniformado, además, agradeció a la ciudadanía para que aporte en cualquier información que los pueda ayudar a establecer la veracidad de los hechos e iniciar el proceso judicial para dar con la captura del responsable de este hecho.
