Así lo indicó el presidente de los gremios económicos del Tolima, quien señaló que la decisión del Gobierno Nacional, se tomó en contra primero del gremio constructor.
El presidente de los gremios económicos en el Tolima, Efraín Valencia, refirió sobre la afectación que ha tenido, no solo en el gremio constructor, sino en los ciudadanos, esas limitaciones impuestas por el Gobierno Nacional para acogerse a los subsidios de vivienda de interés social.
Según Valencia: “Esa decisión que tomó el presidente de la república finalizando el año anterior en contra podríamos decirlo, el gremio de los constructores pensando en que ellos habían llevado a que no se desarrollara la reforma tributaria, fue una retaliación que realmente está afectando, es al ciudadano, le está quitando la oportunidad, a las personas que puedan dignificar su vida con una vivienda propia”.
Refirió el Presidente de los Gremios en el Tolima que, si no se está o se le ayuda a un gobierno, este, “entonces toma retaliaciones contra una institución o en este caso contra los constructores o este importante gremio, sino que nosotros sentimos que son muchos los colombianos que se ven afectados en el caso particular de Ibagué, donde años anteriores fuimos de los mayores colocadores de subsidios por cada 100.000 habitantes y venía fortaleciendo el desarrollo, no solamente en proyectos de construcción, sino en general de la ciudadanía”.
Agregó que esa limitación que hay sobre los subsidios está afectando a la ciudadanía, también a uno de los sectores más importantes, como es la construcción.