El hombre fue detenido en el barrio Parrales de la capital tolimense por orden judicial y según las autoridades cambiaba constantemente de residencia entre Ibagué y El Espinal, así como de redes sociales y no usaba celular para no ser detectado.
En medio de un operativo, los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué capturaron por orden judicial a un hombre, de 38 años de edad, conocido como ‘La Bruja’, quien es investigado por presuntamente, abusar sexualmente de su propia hija y dejarla embarazada.
El procedimiento se llevó a cabo en vía pública, en la carrera Séptima con calle 65 del barrio Parrales, en la Comuna Cinco de la capital tolimense, cuando alias ‘La Bruja’ caminaba y fue abordado por varios uniformados que venían realizando seguimiento por el sector.
Este presunto abusador sexual era solicitado por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Garantías de Ibagué por el delito de acceso carnal violento, por hechos ocurridos entre julio, septiembre y diciembre de 2023.
Según la Policía, de acuerdo con la investigación, alias ‘La Bruja’, accedió carnalmente en repetidas ocasiones a su propia hija de 14 años, aprovechando que su compañera sentimental, viajaba constantemente a El Espinal Tolima, a trabajar en el comercio informal.
Los hechos habrían ocurrido en repetidas ocasiones, además, se habrían perpetrado en diferentes hostales del centro de la ciudad, teniendo en cuenta que este grupo familiar, vivía ambulantemente pagando hospedaje día tras día.

Los mismos, se pusieron al descubierto, luego de que la menor de edad, en abril de 2024, gracias a una denuncia anónima, fuera puesta bajo protección del Bienestar Familiar, por posibles vulneraciones a sus derechos.
Estando bajo protección, se evidenció que la menor de edad, estaba en estado de embarazo, en medio de su atención médica, la víctima, denunció ante las autoridades, que su progenitor la venía accediendo de forma violenta, y que producto de estos abusos, había quedado en embarazo.
Con el relato de la menor de edad, se activó la ruta de atención a víctimas de violencia sexual, logrando que la Fiscalía iniciara la investigación en conjunto con la unidad de investigación criminal de infancia y adolescencia, recopilando durante más de seis meses, diferentes elementos materiales probatorios, que permitieran determinar, la presunta responsabilidad de alias ‘La Bruja’, en los hechos denunciados.
El desarrollo de la investigación y el seguimiento a este sujeto, por momentos se complicó toda vez que no tenía un arraigo fijo, cambia de lugar de residencia constantemente entre Ibagué y El Espinal, así como de redes sociales con frecuencia y no usaba celulares con WhatsApp.
Señaló la Policía Metropolitana que el detenido antecedentes que incluye cuatro condenas por hurto y una por abuso sexual, además, estuvo recluido en el establecimiento carcelario Coiba Picaleña en Ibagué hasta febrero de 2020. También registra múltiples anotaciones judiciales por delitos como hurto, violencia intrafamiliar, lesiones personales y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El Mayor Yhon Fredy Aristizabal Libreros, jefe seccional de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana, señaló: “Trabajamos cada día con el firme compromiso de proteger a quienes más lo necesitan, hoy, gracias a una labor investigativa rigurosa y al esfuerzo conjunto de nuestros grupos especializados, logramos la captura de esta persona que representaba un peligro para la sociedad y en especial, para nuestros niños, niñas y adolescentes”.