Lo hizo durante uno de los operativos realizados en una empresa de encomienda de la capital tolimense.
Durante operativos de registro y control realizados en empresas de encomiendas, uniformados de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, adscritos a la Policía Metropolitana de Ibagué se incautaron de 1.400 gramos de marihuana, avaluados en más de $1.000.000. La detección fue posible gracias a ‘Sofi’, la canina especializada en la identificación de narcóticos.
La sustancia era transportada de manera ilegal a través del servicio de encomiendas y fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Durante la operación, realizada en las instalaciones de una empresa de encomiendas ubicada al norte de la ciudad, los uniformados llevaron a cabo un exhaustivo control que permitió detectar un paquete envuelto en papel chicle de color negro, el cual, provenía de la ciudad de Bogotá y tenía como destino Ibagué, específicamente el sector Arboleda Campestre, al inspeccionarlo, la canina ‘Sofy’ emitió una señal de alerta positiva para narcóticos, indicando la posible presencia de estupefacientes en su contenido.
Al abrir el paquete, los uniformados encontraron en su interior otra bolsa plástica transparente que contenía marihuana, con la aparente intención de evadir los controles de seguridad.
Esta intervención se enmarca dentro de la estrategia Ibagué: Seguridad para todos, cuyo objetivo es prevenir la distribución de sustancias ilícitas a través de la red de transporte de encomiendas. La marihuana incautada fue puesta a disposición de la Fiscalía URI de turno.
“Este resultado es producto del trabajo coordinado y minucioso que realizamos día a día para evitar que estos envíos ilícitos lleguen a su destino, cada intervención como esta representa un paso más en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y en la protección de nuestra comunidad, seguiremos fortaleciendo nuestros controles para garantizar que la red de transporte no sea utilizada con fines delictivos”, señaló el Capitán Eduardo Andrés Mahecha, Jefe de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Según la Policía, durante el presente año, esta canina ha logrado en dos oportunidades dos hallazgos, incautando un total de 2.900 gramos de marihuana.
