Los uniformados de la Policía Metropolitana lo detuvieron en el barrio Modelia de la Comuna Siete de Ibagué, cuando fue detenido para una requisa, en la cual, le hallaron elementos para la elaboración de sustancias sintéticas.
La Policía Metropolitana de Ibagué, mediante las patrullas de las zonas de atención, capturaron a un hombre, de 26 años de edad, cuando tenía en su poder marihuana y basuco.
El procedimiento policial tuvo lugar cuando uniformados del CAI Salado realizaban labores de registro a personas y verificación de antecedentes a vehículos y motocicletas en el barrio Modelia, observaron a un hombre que se desplazaba en motocicleta y le hicieron la señal de pare para efectuar el registro.
Durante la inspección, le encontraron en su poder 27 bolsas plásticas con cerca de 80 gramos de marihuana, 14 bolsas con cerca de 30 gramos de base de cocaína, tres componentes presuntamente utilizados para la fabricación de sustancias sintéticas, un celular y $46.000 en efectivo.
Ante estos hallazgos, la zona de atención policial 14 procedió a la captura del hombre por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El detenido, junto con los elementos incautados y la motocicleta, fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, seccional Tolima.
El señor Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante del Distrito Uno de Policía, manifestó: “Como parte de nuestro compromiso con la seguridad de Ibagué, seguimos trabajando incansablemente para combatir el tráfico de estupefacientes en la ciudad”.
Este resultado es producto del trabajo articulado de nuestras unidades, que día a día recorren las calles para prevenir y enfrentar los delitos que afectan la tranquilidad de los ciudadanos, gracias a la rápida reacción de nuestros uniformados, logramos sacar de circulación una cantidad considerable de estupefacientes y poner a disposición de las autoridades competentes tanto al detenido como los elementos incautados.