Fueron detenidos en medio de los patrullajes de la Policía Metropolitana, la mañana de este viernes 28 de febrero. Presuntamente, el menor de edad, dañó el celular en el momento de la aprehensión. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
En horas de la mañana de este viernes 28 de febrero, fueron detenidos dos hombres en compañía de un menor de edad, en cercanías de la Cárcel de Picaleña, en la vía de ingreso, frente al centro industrial del Sena.
Los uniformados de la Policía Metropolitana realizaban el patrullaje por este sector de la capital tolimense, detuvieron Jhon Alexander Blandón, de 30 años de edad, y Brayan Stiven Álvarez Ceballos.
Asimismo, aprehendieron a un adolescente, de 17 años de edad, de iniciales K.O.G., quien, presuntamente dañó el celular durante el procedimiento de los uniformados. Se conoció que los detenidos eran provenientes del municipio de Montenegro en el Quindío.
En poder de los hombres encontraron un arma de fuego tipo pistola Glock sin proveedor y dos revólver marca Llama con seis cartuchos, tres celulares y les inmovilizaron una motocicleta NS160 pulsar de placa RHC 38E
Los hechos causaron curiosidad e incluso, las personas que viven en cercanías al Coiba de Piceleña, creyeron que se habían fugado internos de la cárcel, como sucedió la semana anterior con Diego Fernando Otalora López.
No obstante, dicha versión fue descartada el coronel Diego Edixon Mora, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que: “Una patrulla de vigilancia, les hizo registro y control a tres personas que se encontraban en la avenida Mirolindo con calle 143. Producto de esta actividad, se logra la captura de dos personas y la aprehensión de un menor de edad, a las cuales, se les encontró dos armas tipo revólver y un arma tipo pistola”.
Enfatizó el oficial: “Es de aclarar que versiones que circulan en redes sociales, estas personas no son recapturadas con algún tipo de fuga, del centro Penitenciario de Coiba de Picaleña, así como tampoco tenemos informaciones que nos permita inferir que iban a acompañar o atentar contra de alguna persona que saliera de este centro carcelario”.
Por último, invitó a las personas que tengan información sobre personas sospechosas o posibles hechos delictivos o comportamientos contrarios a la convivencia, reportarlos a la Línea 123.
Y es que circuló la información que este fin de semana, 80 personas privadas de la libertad tenían permiso de 72 horas por buen comportamiento, y salían este viernes, lo que causó alerta en cercanías del Coiba de Picaleña.