El hombre fue detenido en el barrio Hipódromo de la capital tolimense, mediante orden judicial, señalado de ser el autor material de un homicidio ocurrido en Soacha, Cundinamarca el pasado 26 de octubre de 2024.
Los integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, en acciones de patrullaje y consulta de antecedentes, capturaron por orden judicial, a un individuo conocido como alias ‘El Paisita’, de 33 años de edad, quien fue detenido en la vía pública del barrio Hipódromo de Ibagué.
La acción se materializó, cuando los uniformados solicitaron el registro y consulta de antecedentes del individuo a través del dispositivo PDA, como parte de sus labores rutinarias de seguridad. Durante la verificación, se identificó que alias ‘El Paisita’ tenía antecedentes penales previos y, al ser consultado en los sistemas de la justicia, se confirmó que existía una orden de captura vigente en su contra por el delito de homicidio.
La orden de captura fue emitida por el Juzgado Penal Sexto Municipal Mixto con Funciones de Control de Garantías de Soacha, luego de que se estableciera su presunta responsabilidad en un homicidio registrado el 26 de octubre del año 2024 en el municipio de Soacha, Cundinamarca.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el detenido estaría involucrado en el homicidio de un hombre en esta localidad, donde, debido a una situación que se habría desencadenado por un hecho de intolerancia y presuntamente también temas relacionados con actividades delictivas vinculadas a la venta de estupefacientes, le provocó la muerte a su víctima por heridas generadas con arma cortopunzante.
Alias ‘El Paisita’ registra dos anotaciones judiciales previas en su historial delincuencial, por el delito de hurto calificado, presuntamente por hechos ocurridos en el departamento de Antioquia.
Tras la captura, procedieron a leer y materializar sus derechos que le corresponden al individuo como persona capturada, informando de manera inmediata al juzgado solicitante y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de adelantar el proceso judicial correspondiente para la impugnación de cargos.
“A través de estrategias de prevención y operativos de control, continuaremos haciendo frente a la criminalidad, garantizando que los responsables de hechos delictivos sean llevados ante la justicia por medio del fortalecimiento de la tecnología en la labor policial y el compromiso de mantener el orden público en la ciudad», señaló el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante del Distrito Uno de Policía Metib.