Sucedió en horas del mediodía de este miércoles 26 de febrero, cuando explotaron los cilindros en el lugar donde habían varios puestos de venta de productos agrícolas.
Incendio estructural ocurrió la tarde de este miércoles 26 de febrero, en una bodega de la calle 21, cerca de la Plaza, debido a la explosión de dos pipetas de gas, lo que afectó la parte estructural y unos puestos de venta de verduras y frutas.
La emergencia sucedió sobre la 1:00 de la tarde, en la bodega ubicada en la calle 21 con carrera 4, cerca de la Plaza de la 21, en Ibagué.

“La emergencia se ha generado debido a la explosión de dos pipetas de gas que se encontraban al interior de este establecimiento, en el cual, operaban varios puestos de venta de productos del campo como frutas, verduras, entre otros elementos”, dijo el director de Bomberos, Jean Pineda.
El incendio fue atendido por tres unidades móviles y más de seis bomberos, quienes lograron controlarlo. Como resultado, se reportó la pérdida total del mobiliario de la cocina donde se originó el fuego, así como de alimentos almacenados como tomate, habichuela, papa y haba. La estructura sufrió daños parciales en el techo y en algunos pues, Según el Director de Bomberos, “lograron controlar la situación de manera inmediata como reporte final se tiene una pérdida total del mobiliario de la cocina, en donde se originó el incendio en la parte trasera de la estructura y de algunos elementos que se encontraban al interior de esta bodega”.
Asimismo, refirió el funcionario que hicieron un acompañamiento con la Dirección de Bomberos y de Gestión del Riesgo, para realizar el censo de la información de las personas afectadas.
“Se recuerda a la ciudadanía tener mucho cuidado con las pipetas de gas que se encuentran en los establecimientos comerciales, al interior de las casas, de los apartamentos, y que ante cualquier tipo de escape o situación irregular, se reporte de manera inmediata a la línea de emergencia 119 del Cuerpo de Bomberos y a la línea 123 de la Policía Nacional”, concluyó Pineda.
