La Policía Metropolitana se pronunció sobre la detención de la mujer por orden judicial por el delito de homicidio agravado de un adulto mayor, de 86 años de edad, en hechos ocurridos en el barrio Hipódromo de la capital tolimense.
El Juzgado de Cajamarca de turno en Ibagué envió a la cárcel a Andrea Yutliana Mirker Coyantes, conocida con el alias de ‘La Diabla’ o ‘La Negra’, por ser la presunta autora del homicidio del adulto mayor Abel Bocanegra Sánchez.
La Policía Metropolitana señaló que luego de una investigación, en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) detuvieron a la mujer en la calle 27 con carrera Quinta del barrio Hipódromo.
Tal como lo había indicado La Voz del Pueblo, la mujer fue detenida por orden judicial, emitida por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Garantías de Ibagué, luego de una exhaustiva investigación que incluyó entrevistas con testigos, análisis forenses y técnicas avanzadas de inteligencia criminal que permitieron trazar el paradero de la capturada.
Asimismo, que el homicidio sucedió luego que la detenida, el pasado 13 de febrero la vivienda de Abel Bocanegra Sánchez, ubicada en el barrio Hipódromo de Ibagué, entró a pedirle una ‘ayudita’, primero comida y luego dinero, sostuvo una pelea con el hombre, de 86 años de edad, y lo habría agredido con un arma cortopunzante en uno de sus brazos y otra herida que le afectó un pulmón.

El adulto mayor fue llevado a un centro asistencial, donde falleció el domingo 16 de febrero, producto de las complicaciones por la herida en el pulmón.
En las audiencias de legalización de imputación de cargos por el delito de homicidio agravado, el Juez, por solicitud de la Fiscalía, le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Reveló la Policía Metib que la mujer registraba una anotación judicial por lesiones personales, luego de ser capturada el pasado 9 de enero en la Avenida Fantasma, luego de una riña, al parecer, recíproca, donde, tras un hecho de intolerancia con arma blanca, sostuvo un altercado con una menor de 17 años, quien también fue aprehendida.
Además, Mirker Collantes contaba con antecedentes judiciales por el delito de lesiones personales, registrándose dos anotaciones previas en su historial.
“La Policía Metropolitana de Ibagué reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, y continuará trabajando de la mano con las autoridades competentes para garantizar la justicia y prevenir hechos de violencia en nuestra ciudad”, dijo el Teniente Coronel Carlos Augusto Sanchez Valbuena. Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué.