A través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia, ubicaron en la calle 60 con avenida Ambalá una moto, la cual, al parecer, estuvo involucrada en un hecho delictivo. Iniciaron un ‘plan candado’, y detuvieron la moto en el barrio Gaitán de la capital tolimense.
En la Comuna Tres de la capital tolimense, también gracias al ‘Plan Candado’, los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, interceptaron a una persona en una motocicleta hurtada y además se le halló un celular que también figuraba como hurtado. De igual manera, le impusieron una orden de comparendo.
Por medio del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123, tras el monitoreo de servicios de las cámaras (LPR) que tienen el reconocimiento de matrículas en vehículos y motocicletas, las autoridades recuperaron una motocicleta y capturaron a un hombre por el delito de receptación.
Esta acción se desarrolló en momentos en que los operadores avisaron a los policías que, sobre el sector de la calle 60 con Avenida Ambalá, habían identificado una motocicleta, la cual, presuntamente, estuvo involucrada en un hecho delincuencial días anteriores por este sector.
En el procedimiento policial, inmediatamente se activó el ‘Plan Candado’ a través de un gran despliegue institucional por el sector, donde al reaccionar oportunamente, logran interceptar la motocicleta en la calle 37 con carrera 11 del barrio Gaitán, quien era conducida por un hombre, de 38 años de edad, por lo que le realizaron un registro a persona, inicialmente hallándose a esta persona un celular reportado por hurto, imponiéndose una orden de comparendo de acuerdo a la ley 1801 artículo 95 numeral 1.
En la verificación de la motocicleta se evidenció que le registra una denuncia, ya que había sido hurtada el pasado 12 de enero del presente año en la Plaza de la 21, mediante la modalidad de ‘halado’.
Asimismo, al realizar una inspección más exhaustiva, los uniformados del Grupo de Automotores, corroboraron que los datos de la motocicleta no correspondían a la placa que tenía en el momento, haciéndo sé pasar por una similar a la misma para presuntamente cometer actos delictivos en la ciudad.
Es de anotar que a este individuo, le registraba en su historial delincuencial cinco anotaciones judiciales por los delitos de hurto agravado, hurto calificado, receptación, fuga de presos y hurto calificado y agravado. Además, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de receptación.
El mayor Luis Carlos Flórez Quintero, Comandante de la Estación de Policía Sur, señaló; “Gracias a estos monitoreos constantes que se hacen por parte de nuestras cámaras de seguridad, hemos dado resultados contundentes contra el delito en todas su modalidad, el objetivo es seguir brindando a toda la comunidad seguridad y una mejor convivencia, de igual forma quiero invitar a los ciudadanos a que denuncien cualquier hecho de afectación a la línea 123 de la Policía Nacional”.