Malos manejos en la entrega de encomiendas, cobros excesivos y el aparente mal estado de la comida. Son algunas de estas irregularidades dentro del centro penitenciario.
Por medio de nuestro Centro Regional de Denuncias Ciudadanas, una persona cercana a uno de los internos del COIBA, mostró su preocupación por lo que ocurre en este sitio.
Indica la denunciante, quien pidió reserva de su nombre, que cuando envían alguna encomienda, con varios de los elementos permitidos por las directivas de las instalaciones carcelarias, estos son entregados incompletos, especialmente cuando se trata de comida o cajetillas de cigarrillos, estas últimas, incluso son retiradas en su totalidad a los reclusos.
Así mismo señala que en lo que refiere al suministro de comida, este sería de muy mala calidad, sumándole que los productos dispuestos a la venta a los reclusos, son demasiado elevados en sus costos.
Únete a nuestro canal de 𝐖𝐡𝐚𝐭𝐬𝐀𝐩𝐩 para ser el primero en enterarte de las mejores noticias Para unirte da clic aquí: https://lc.cx/vDXCeP
Para dar una ilustración, un solo cigarrillo puede costar lo que vale media caja de estos en las afueras del penal, $5 mil pesos aproximadamente.
Por último, uno de los atropellos que más preocupa, es el relacionado con que varios de los privados de la libertad tienen que pagar un derecho de ingreso al patio, esto de acuerdo al delito cometido, así como una cuota mensual cuyo valor de igual forma depende del delito por el cual ingresó a la cárcel.
Este es uno de los panoramas que más se ve evidenciado en los patios, como el número 28, donde un ‘pluma’ llamado ‘Camilo’, es quien impone este tipo de normas a los allí recluidos.
Piden a varios de los conocidos, que han sido afectados por esta situación, que las autoridades tomen cartas al respecto y eviten que se siga presentando esta serie de atropellos y tratos inhumanos como ellos mismos lo califican.
Pasa La Voz y síguenos en Redes Sociales @LaVozdelpueblo920am Somos La Voz del Pueblo Digital