Desde el pasado miércoles esta parte del departamento se encuentra incomunicada por un deslizamiento.
Por cuenta de la temporada de más lluvias, el municipio de Herveo reportó una emergencia con la pérdida de la banca en la vía principal que comunica a esta localidad.
Según lo dicho por el secretario General y gobernador encargado del Tolima, Carlos Andrés Portela, ya se han tomado las primeras decisiones frente a esta eventualidad, como lo fue el traslado de maquinaria amarilla que pueda habilitar hasta cierto punto la misma.
“La Secretaria de Infraestructura tiene maquinaria en Herveo desde inicio del año y ayer reforzó la atención con la llegada de más equipos para buscar solución a la problemática que aqueja a los habitantes de esta zona del Norte tolimense», afirmó Portela.
De esta forma, el funcionario destacó que, terminado el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, se tomó ́ la decisión de visitar el punto afectado para tomar acciones y solucionar este inconveniente que hoy afecta a los habitantes del municipio.
“Un equipo técnico de la Secretaria de Infraestructura tendrá ́ una visita de campo al sector donde se perdió ́ la banca y se reunirá ́ con la Alcaldesa y la comunidad para establecer el plan de acción», indicó Carlos Andrés Portela.