El siniestro vial ocurrió en la vía que de Ibagué conduce a Rovira, en la vereda El Cural, el cual, dejó al conductor del bus lesionado y los dos automotores se fueron por un barranco y quedaron en una quebrada.
Jorge Andrés Ballén Castillo, de 36 años de edad, fue el hombre que perdió la vida en el siniestro vial ocurrido en la vía que de Ibagué conduce a Rovira, el cual involucró una motocicleta y un bus escolar
El accidente de tránsito sucedió hacia las 12:35 del mediodía de este jueves 20 de febrero en el kilómetro 7 más 224 metros, en la vereda El Cural, el cual, dejó al motociclista fallecido y al conductor del bus herido, y los dos automotores cayeron a una quebrada.
El secretario de Movilidad de Ibagué, Ricardo Fabián Rodríguez, “Se presentó el choque de dos vehículos donde resultó una persona lesionada y otra persona falleció en el lugar de los hechos. Debieron estar involucrados un vehículo tipo microbús de placas TOD 737, de servicio público conducido por el señor Carlos Arturo González quien resulta lesionado y es trasladado a centro asistencial, donde se le practica la prueba de alcoholemia resultando la misma negativa”.

El conductor Carlos Arturo González, de 48 años de edad, sufrió una herida abierta en la frente y lesiones en una pierna. Su prueba de alcoholemia resultó negativa, y fue trasladado hasta la Clínica Asotrauma.
Se conoció que el vehículo tenía la revisión técnico-mecánica vencida, por lo que, primero fue sacado con grúa del lugar, luego inmovilizado y le impusieron un comparendo.
Precisó el Secretario de Movilidad: “De igual forma, se ve involucrado un vehículo de placas KRI 19G tipo motocicleta de servicio particular conducida por el señor Jorge Andrés Valle en Castillo, de 36 años de edad, quien fallece en el lugar de los hechos”.
El conductor de la moto, era un hombre oriundo de Chiquinquirá en Boyacá, se movilizaba en una motocicleta de placa QRI 19G, falleció en el lugar del accidente debido a múltiples fracturas y un trauma craneoencefálico severo.
Las primeras hipótesis del accidente es que hubo una colisión, por una maniobra en la cual, uno de los vehículos invadió el carril, no se conservó el lado derecho de la calzada. Serán las autoridades las que continúen la investigación y determinen las causas de este siniestro vial que dejó a una persona sin vida.
El rescate del herido y la persona fallecida
Hasta el lugar del accidente llegaron los socorristas del Cuerpo de Bomberos Oficiales, así como Voluntarios, personal de ambulancia.
El director de Bomberos, Jean Pineda, precisó que el siniestro vial ocurrió en la vía que conduce hacia el corregimiento de Carmen de Bulira, “por el sector de la vereda El Cural, en donde un motociclista se estrelló en contra un vehículo de transporte escolar, y donde lamentablemente el motociclista perdió la vida”.
Además, invitó a la comunidad para reportar cualquier hecho de emergencia a las líneas 119 y 123.
