Nuevamente, los excombatientes piden atención del Gobierno nacional, ante sus inquietudes por la falta de cumplimiento de los acuerdos.
Diana Rubio, una de las personas que desde las 3 de la tarde del día anterior inició su regreso a la ciudad de Ibagué desde la capital del país, le tocó sobrellevar un trancón de aproximadamente 16 horas, solamente para poder cruzar el túnel de Sumapaz.
Afirma que la situación se vuelve insostenible, teniendo en cuenta las incomodidades a las que se ven sometidos las personas que tratan de llegar a sus destinos a tiempo.
Indica que la mayor parte del sector donde se ubica el bloqueo por parte de los excombatientes, no cuenta con ningún sitio cercano para proveer alimentación y servicio de baño.
Llama la atención que aunque los bloqueos iniciaron sobre el mediodía del lunes, al momento de su viaje, ni ellos, ni el conductor fueron enterados de esta situación,
Luego de pasar una noche durmiendo en la silla de un bus de la empresa Velotax junto con otras 30 personas, gracias a la ayuda del conductor de un furgón, varios de los ocupantes del automotor en el cual se movilizaban, llegaron al Espinal y de allí tomaron transporte a sus destinos finales.
Desde la Dirección de Tránsito del Tolima, se afirmó que se realiza un monitoreo a este tema, para brindar las soluciones pertinentes, aclarando que este tipo de problemática es de carácter nacional.