Los hechos sucedieron en la calle 33, con avenida Ambalá, cuando el sujeto, presuntamente mediante la modalidad de ‘raponazo’, la despojó del teléfono, el cual, ubicó con la aplicación de GPS.
A través de acciones de vigilancia y control en el barrio El Limonar, los uniformados capturaron a un hombre, de 34 años de edad, quien minutos antes, presuntamente, había despojado a una mujer, de 31 años, de su teléfono celular marca Samsung, avaluado en más $1.000.000 de pesos, mediante la modalidad de ‘raponazo’.
El hurto ocurrió en la calle 33 con Avenida Ambalá, cuando el sujeto, al parecer, aprovechando un descuido de la víctima, le arrebató el dispositivo móvil de forma violenta y se dio a la fuga en una motocicleta.
La víctima, al percatarse del hurto, utilizó otro teléfono celular para activar el rastreo de la ubicación del equipo hurtado mediante GPS y contactó a los uniformados de la zona de atención del sector.
Asimismo, brindó detalles precisos sobre la ubicación en tiempo real del teléfono, la cual, permitió identificar el lugar en el que se encontraba el actor criminal y además las características de la motocicleta en la que se desplazaba presunto delincuente, proporcionando los dos últimos dígitos de la placa y señaló que no contaba con carenaje, lo que facilitó la identificación del mismo.
Gracias a esta información clave de la víctima, las unidades policiales interceptaron al sospechoso en el barrio El Limonar. Durante la intervención, se le incautó el teléfono móvil que había sido sustraído momentos antes. Además, en su poder se halló un arma cortopunzante tipo cuchillo, lo que demuestra la peligrosidad del delincuente y la actitud agresiva con la que abordó el acto delictivo.

Una vez realizada la captura, la mujer lo reconoció sin dudarlo, confirmando su participación en el hecho punible y manifestando su intención de interponer la denuncia formal por el delito de hurto.
Además de la recuperación del teléfono móvil, las autoridades incautaron la motocicleta utilizada y no descartan que la misma, haya sido utilizada en otros casos de hurto en la zona, e investigará para esclarecer si el detenido tiene algún vínculo con otros delitos en el sector.
Es de anotar que a este individuo se le encuentra registrada una anotación judicial correspondiente a un proceso por el delito de hurto, relacionado con hechos ocurridos en el año 2013.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que continúe utilizando las herramientas tecnológicas de forma responsable y que, en casos de ser víctimas de algún delito, mantengan la calma y actúen con rapidez. Continuaremos trabajando de manera permanente para garantizar que nuestras calles sean un lugar seguro para todos. Es fundamental que los ibaguereños sigan denunciando cualquier actividad sospechosa y colaboren con las autoridades en la ofensiva contra el crimen”, dijo el Mayor Pablo Restrepo Zapata, Comandante de la Estación de Policía Centro.