En un contundente pronunciamiento, el presidente Gustavo Petro desmintió los rumores que circulaban en redes sociales acerca de su hospitalización en la Fundación Santa Fe a causa de una sobredosis. Petro, quien visitó a su hija en el centro médico tras su hospitalización por una virosis, acusó a ciertos funcionarios de la clínica de filtrar información falsa motivada por «sectarismo» y afirmó que la extrema derecha está detrás de una campaña criminal de desinformación.
«¿A quién se le ocurre declarar hasta muerto al presidente, porque infunden mentiras criminalmente a la opinión pública?«, cuestionó Petro, enfatizando que su visita a la clínica fue una acción normal, dada la situación de salud de su hija. La Presidencia, por su parte, emitió un comunicado aclarando que el presidente se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones y que no hay afectaciones a su salud.
Petro también criticó a los medios de comunicación y a los congresistas por su falta de compromiso con el debate legislativo, advirtiendo que publicará las ausencias y votos negativos de los legisladores para evidenciar su inacción. «Es este año el decisivo», concluyó el mandatario, reafirmando su compromiso con el cumplimiento de su programa y la movilización popular.
Recibimos un ataque de "fake news" de la extrema derecha qué tuvieron como blanco, como la extrema derecha viene haciéndolo, rompiendo por completo la legalidad del país y los derechos de los menores de edad a mi propia hija Antonella.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 18, 2025
¿A quien se le ocurre declarar hasta muerto… https://t.co/L4CKxBuE2y