La gobernadora del Tolima, lamentó que un mandatario que dice defender la protesta, ahora pide disolver, sin agotar la instancia del diálogo con los protestantes.
En un Puesto de Mando Unificado PMU, realizado en la mañana de este martes en Ibagué, la gobernadora del Tolima Adriana Magali Matiz, dijo a las autoridades regionales y nacionales que es imperativo que se agoten todas las instancias de diálogo con los firmantes de paz que mantienen la protesta a la altura de Boquerón en la vía Melgar-Bogotá; y que funcionarios con poder de decisión del Gobierno Nacional atienda, sin excusas, las peticiones de quienes protestan.
La mandataria de los tolimenses afirmó que, desde el primer día de bloqueos en ese eje vial nacional, el Gobierno del Tolima ha actuado como garante y facilitador de los diálogos que, lamentablemente, no han tenido solución por la falta de atención y de interés del Gobierno Nacional. Asimismo solicitó que el PMU permanezca abierto.
«Aquí no hemos tenido ninguna comisión de verificación, como dicen las normas vigentes sobre este tipo de circunstancias». «Consideramos que el diálogo no se ha agotado y que quienes deben asistir a conversar y a solucionar las peticiones son los funcionarios de las diferentes dependencias que tienen la competencia de dar respuesta a los 12 puntos exigidos por quienes protestan», sentenció la gobernadora Matiz.
Adriana Matiz reiteró que es el Gobierno Nacional quien debe ordenar el uso de la Fuerza Pública para desbloquear el eje vial y soportó su afirmación en que las protestas se ubican tanto en la jurisdicción del Departamento del Tolima como en el Departamento vecino de Cundinamarca.
NOTICIA EN DESARROLLO….