Destacó la entrega de obras complementarias en otras instituciones educativas y una agenda con el Ministerio de Educación.
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, anunció la entrega de nuevas infraestructuras educativas en la capital tolimense, y destacó la entrega de obras complementarias, y en especial, la que se dará este miércoles 19 de febrero en el colegio Diego Fallón.
Con el inicio a la entrega oficial, se dará cumpliendo con todos los requerimientos necesarios para mejorar la calidad educativa en la ciudad.
“Es el comienzo para seguir fortaleciendo la calidad educativa en nuestra ciudad. Estamos apostando a eso, les quiero contar que vamos a tener también una agenda jueves y viernes con Ministerio de Educación, tocando muchas puertas, evaluando las condiciones de otras instituciones educativas, de nuestras instituciones en zona rural con nuestro programa de plan padrino y pues avanzar en esta infraestructura educativa”, dijo la alcaldesa Johana Aranda.
Señaló la mandataria de los ibaguereños que los temas de educación son bien complejos, “recordemos que tienen tres frentes la calidad educativa, la infraestructura y por supuesto todo el equipo docente y rectores con el que vamos a estar trabajando este miércoles, que va a hacer un reconocimiento a los mejores Icfes de Ibagué. Hay algo muy positivo por contarle a la ciudad y es que muchas instituciones educativas han venido mejorando en las pruebas saber y mejorando, pues, sus posiciones y su ranking a nivel de calidad educativa”.
Uno de los más destacados, es la entrega de la institución Diego Fallón, que contará con dotación completa y un refuerzo en la capacitación de los docentes. Además, la alcaldesa anunció la apertura de 17 preescolares públicos en la ciudad, lo que permitirá a las familias acceder a educación de primera infancia de manera gratuita.
“Se entrega Diego, Diego Fallón. Lo entregamos este miércoles a las 8:00 de la mañana con toda la dotación y por supuesto con el fortalecimiento también de los equipos docentes, algo muy importante, los 17 preescolares que hoy tiene nuestra ciudad, la educación de primera infancia que por primera vez en Ibagué es pública, con toda la dotación, con todo el equipo profesional y muy positiva esta estrategia porque permite que las familias accedan de manera gratuita a la educación de primera infancia”, precisó la Alcaldesa de Ibagué.
La alcaldesa concluyó su mensaje enfatizando la importancia de continuar trabajando en conjunto para garantizar que todos los ibaguereños tengan acceso a una educación de calidad.