Sucedió en el barrio Villa Candia de Ibagué, cuando la progenitora de las menores de edad, dio aviso a las autoridades, que detuvieron al hombre, de 63 años de edad, quien estaba refugiado en una vivienda del sector.
Los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué capturaron a un hombre, de 63 años de edad, señalado de realizar actos inapropiados contra dos menores de edad en el barrio Villa Candía.
La ciudadana alertó a las autoridades sobre una riña en el sector. Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con la madre de una de las víctimas, quien denunció y señaló a esta persona como presunto autor de los actos cometidos hacia sus hijas de tres y seis años de edad.
El sujeto estaba refugiado en una vivienda del sector por la reacción de los habitantes de este sector debido a la situación. Tras obtener el permiso, los policías ingresaron la residencia y detuvieron al individuo, a quien le informaron sus derechos como persona capturada y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
“No permitiremos que se sigan presentando hechos que vulneran los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, la Policía Metropolitana de Ibagué estará dispuesta a atender estos casos de manera oportuna a través de la línea de emergencia 123 y 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con el firme objetivo de brindarles protección”, señaló el Mayor Henry Yesid Pinilla, Comandante del Distrito 2 de Policía Metib.
Es fundamental subrayar la importancia de la denuncia realizada por las progenitoras, pues al hacerlo no solo se está dando un paso crucial en la búsqueda de justicia, sino también contribuyendo a poner en evidencia la conducta del individuo. Esta denuncia, más allá de ser un acto legal, refleja el coraje y la responsabilidad de las madres al alzar la voz en defensa de sus hijas y de la sociedad en general.