Se conoció que el automotor estaba parqueado en una bahía del barrio Jardín Porvenir y recuperada 12 en medio de un ‘plan candado’ en la Comuna Ocho de la capital tolimense.
La Policía Metropolitana de Ibagué recuperó una motocicleta, la cual, había sido hurtada en el Jardín Porvenir de la Comuna Ocho, bajo la modalidad de ‘halado’. La recuperación del automotor fue el resultado de un ‘plan candado’ que se activó, luego de la rápida denuncia del propietario de la moto.
Con la información suministrada por la víctima, la central de radios activó el ‘plan candado’ en la ciudad, y con el apoyo de imágenes de cámaras de seguridad iniciaron la búsqueda y localización del vehículo.

Tras 12 horas de búsqueda, una patrulla motorizada de la Policía, ubicó la motocicleta sobre la vía principal del barrio Nueva Castilla, donde el presunto delincuente que la hurtó, la dejó abandonada.
Con la satisfacción del deber cumplido, los uniformados, trasladaron la moto hasta el CAI Jardín, hasta donde llegó el propietario, para recibir de manos de los Policías su medio de transporte.
El Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante distrito uno de policía, manifestó: “Estas acciones contundentes se deben a la estrategia ‘Ibagué: Seguridad para Todos’, donde se busca fortalecer la seguridad ciudadana a través de un trabajo conjunto entre la comunidad, autoridades y la Policía. Invitamos a los ciudadanos a que informen cualquier hecho de afectación a la línea 123 de la Policía Nacional”.