Así lo anunció la gerente de la Unidad de Salud de Ibagué, USI, quien señaló que se tiene proyectado iniciar obras en el primer semestre de este año.
Con la comunidad del barrio El Topacio fue socializado el proyecto que contempla la construcción del nuevo centro de salud en el sector, en el cual, la Alcaldía de Ibagué destinará para la obra un presupuesto de $3.446 millones, teniendo como objetivo mejorar la atención médica de los residentes contribuyendo a su bienestar con una infraestructura física, nueva, ampliada y moderna.
Se espera que el proceso de licitación para la construcción del centro de salud sea adjudicado en un periodo de tres meses, una vez que la Secretaría de Salud del departamento otorgue el aval correspondiente para iniciar labores.
“Fue interesante interactuar con los líderes del barrio El Topacio y demás habitantes de la Comuna Ocho sobre los detalles del nuevo centro de salud y conocer de primera mano sus inquietudes. Está obra contribuirá en mejorar de forma sustancialmente los servicios en el sector con unas instalaciones amplias y modernas, proyectando entregar la obra a la comunidad en un periodo mínimo de 12 meses”, subrayó Sandra Milena Jaramillo Ayala, gerente de la Unidad de Salud de Ibagué, USI.
Mientras se llevan a cabo los trabajos de construcción, se habilitarán las instalaciones de los centros de salud de los barrios La Cima y El Jardín para garantizar la continuidad de los servicios médicos y administrativos.
Estos centros ampliarán su horario de atención de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., lo que permitirá atender la creciente demanda de los usuarios durante el periodo de ejecución de la obra.