Fue capturado en el barrio Jardín Santander, en la Comuna Ocho de Ibagué, y dejado a disposición del Juzgado Para Adolescentes que lo investiga por el robo de un celular Iphone a una mujer.
Los uniformados de la Seccional de Protección y Servicios Especiales capturaron a un joven de 18 años de edad, en el barrio Santander de Ibagué. La detención se produjo tras una orden judicial emitida el 17 de enero de 2025, por el Juez Primero Penal del Circuito para Adolescentes con Función de Conocimiento de Ibagué, por el delito de Hurto Calificado y Agravado.
La orden de captura se relaciona con un hecho ocurrido el 1 de febrero de 2024, cuando fue sorprendido por la Policía, cuando, presuntamente, despojó a una mujer de su celular iPhone, utilizando un arma cortopunzante para intimidarla. El joven actuó de manera violenta, intimidando a la víctima para apoderarse de su propiedad, lo cual constituyó el delito de hurto calificado y agravado.
El detenido cuenta con dos anotaciones judiciales previas por el delito de hurto, que daría cuenta de una conducta delictiva reiterada, lo que pone de manifiesto su implicación en actividades ilícitas desde temprana edad.
El detenido fue privado de la libertad en centro especializado para adolescentes de la ciudad de Ibagué para cumplir su sanción.
Las autoridades ya estaban al tanto de su historial delictivo y habían intensificado su monitoreo debido a la gravedad de los hechos cometidos. Esta captura forma parte de un esfuerzo integral para garantizar que los infractores de la ley no escapen de la justicia, independientemente de su edad.
“Seguimos trabajando en la prevención del delito y en la captura de quienes intentan alterar el orden y la tranquilidad pública. Invitamos a la comunidad a seguir denunciando cualquier acto delictivo a través de nuestra línea 123 de la Policía Nacional”, señaló el Mayor Yhon Fredy Aristizábal Libreros, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales METIB.