La preocupación por esta situación la dio a conocer el veedor ciudadano Rigoberto Murcia en el Líbano.
En diálogo con el Noticiero del Pueblo, Rigoberto Murcia, veedor de servicios públicos del norte del Tolima, manifestó su preocupación por el cierre de otras dos oficinas de Alcanos en Fresno y Mariquita.
Afirma esta persona, que al igual como está por ocurrir en el Líbano, la empresa Alcanos de Colombia, estaría proyectando realizar el cierre de estos puntos de atención al usuario en igual número de municipios, dejando el claro la preocupación por la problemática, ya que solo quedaría abierta una sola oficina y sería la de la ciudad de Ibagué.
Murcia indicó, desde su punto de vista, los inconvenientes que se podrían presentar ante estos cierres, enfatizando que sería la agudización de los que ya se han presentado, como daño en las redes de distribución, reclamos por errores de facturación e incluso trámites de revisiones en general.
Ante el argumento de la empresa, de concretar estos cierres, por el bajo volumen de usuarios atendidos a diario, mostró su molestia y cuestionó que no porque en una ciudad no existan ladrones u homicidios, se deba retirar la Policía del lugar.
Por último, realizó un llamado a Alcanos de Colombia y las administraciones de los municipios afectados, para que se exija de manera unánime el respeto por los derechos de los usuarios.