Los hechos son investigados por las autoridades de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes llegaron hasta el lugar a atender el caso que alteró la tranquilidad de la comunidad.
En parte alta del barrio Jazmín, sector el cerro, los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, llegaron a atender un caso de alteración del orden público, luego de ser avisados por la comunidad de una explosión en el lugar.
Al llegar al sitio capturaron a cinco hombres a quienes les hallaron en su poder armas traumáticas y se acercaron a una parte boscosa, donde encontraron a un hombre herido, al parecer, como consecuencia del accionar de una granada de fragmentación.
La persona herida fue identificada como Demetrio Reyes Criollo, quien fue llevado a las urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, pues tendría esquirlas en su cuerpo, luego del accionar de la granada de fragmentación.
Asimismo, fueron detenidos Carlos Andrés Daza Culman, de 20 años de edad, alias ‘Muelas’; Antonio Carlos Malaver Fermín, de 21 años, alias ‘Chamo’; Juan Andrés Lopera Naranjo, de 22 años, alias ‘Ruso’; Sebastián Santofimio Rodríguez, de 18 años, y Jhon Jaider Barrios Lozano ,de 22 años.
El coronel Diego Edixon Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló: “A través de la línea 123 se recibe unas llamadas, donde informan de posibles disparos y alteraciones en el sector del barrio Jazmín, parte alta en el cerro. Inmediatamente las patrullas de vigilancia acuden al lugar y resultado de la actividad policial se da la captura de cinco personas a las cuales se les incautó cinco armas traumáticas, munición y algunos elementos de uso privativo de la fuerza pública”.
Añadió el oficial: “Estas personas están siendo judicializadas en la Fiscalía General de la Nación. Igualmente, en el sitio se logra ubicar una persona lesionada, la cual, es trasladada al Hospital Federico Lleras, donde está siendo valorada y determinando el tipo de herida y se encuentra en observación en este centro asistencial”.
Refirió el comandante de la Policía Metropolitana que, “por información de la comunidad, dan cuenta de alguna detonación en el sector y se puede evidenciar en vía pública, ya cerca a la zona boscosa, donde en el suelo pudo haber la explosión de algún artefacto explosivo sin determinar el tipo si es artesanal o industrial”.
Las autoridades continúan con la investigación por parte de la policía judicial en los actos urgentes que se desarrollan. Además, solicitaron a la comunidad si tienen información de algunas otras personas que hayan estado involucradas en estos hechos para poder aunar a la investigación judicial.