Las autoridades efectuaron el ‘plan candado’, con seguimiento en tiempo real de las cámaras de seguridad, ubicaron al hombre y la mujer, y los detuvieron.
Durante el patrullaje efectuado por los uniformados de la Policía Metropolitana capturaron a un hombre, de 28 años de edad y una mujer de 19, de años de edad, quienes minutos antes, al parecer, cometieron un hurto a mano armada en el sector de ‘La Vuelta del Chivo’.
La pareja, presuntamente, cometió un hurto a un ciudadano y despojaron de sus pertenencias personales, un teléfono móvil y además, al parecer, lo agredieron con un arma blanca cuando la víctima intentó oponer resistencia.
El hecho ocurrió, cuando los implicados sorprendieron a la víctima, quien salía de un establecimiento público del sector, en medio del hurto, la víctima trató de defenderse, pero fue atacada con arma blanca en su espalda por parte de la femenina. Tras cometer el hurto y causar lesiones a la víctima, la pareja emprendió la huida a bordo de una motocicleta NS 200, rodante que fue clave para su rápida escapatoria.
Gracias a la implementación de un ‘Plan Candado’, permitió un cerco policial y las características proporcionadas por la víctima, las autoridades interceptaron a la pareja en la avenida Ferrocarril con Calle 22 del barrio La Estación, cuando se desplazaban en una motocicleta.
El Centro Automático de Despacho (CAD), por medio de las cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos, monitorea el movimiento de la pareja, facilitando su localización y posterior detención.
Al ser detenidos, detuvieron a la pareja y le informaron sus derechos como capturados e incautaron una motocicleta NS 200, avaluada en $10 millones, la cual, fue utilizada como herramienta para cometer la acción delincuencial.
Según la Policía, el hombre detenido registra antecedentes penales. De acuerdo con los registros, el sujeto cuenta con una anotación judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Es de anotar que, en el contexto del incidente, se ha identificado la participación de dos personas más, involucradas en la comisión del delito. En consecuencia, las autoridades judiciales han iniciado una serie de diligencias investigativas con el fin de esclarecer el grado de implicación de los mismos, quienes también se movilizaban en motocicleta, para proceder con sus identificaciones y las posteriores judicializaciones, conforme a lo estipulado por la ley.
Una vez realizada la captura, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, adelantando posteriormente la respectiva audiencia de control de garantías. Tras evaluar los elementos presentados por las autoridades por el delito de hurto calificado y agravado, el juez decretó que los señalados fueran cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, lo que garantiza que permanecerán privados de su libertad.
“En la ofensiva contra el delito, a través del monitoreo permanente con las cámaras de seguridad y el contundente accionar policial, seguimos demostrando la capacidad para prevenir y neutralizar hechos delictivos en tiempo real, garantizando la tranquilidad de los ibaguereños”, señaló el Mayor Luis Carlos Flórez Quintero, comandante de la Estación de Policía Sur.