La Asamblea del Tolima aprobó la pignoración de recursos que garantiza el empréstito por $260 mil
millones que se ejecutarán en el Gobierno de Adriana Magali Matiz.
El ponente de este proyecto de Ordenanza, Felipe Ferro Lozano, dijo que se trata de excelentes noticias porque de esta manera se legalizan los millonarios recursos para cumplir las metas del Plan de Desarrollo.
“Entonces, lo que va a ejecutar en sectores como educación, gasificación e infraestructura; vamos a tener la plática para cumplirle a todos los tolimenses. Son $81 mil millones para lo que es infraestructura educativa; en gasificación son $35 mil millones; en la red hospitalaria son $3 mil millones; en la Escuela del Café son &10 mil millones; lo que tiene que ver con la Casa Inglesa y el Conservatorio son otros $10 mil millones”, reseñó Ferro.
Luego, el asambleísta se refirió a los debates que se surtieron: “Había una gran duda con el tema de las fuentes de financiamiento, las rentas que se iban a pignorar. El año pasado se hizo el recorrido por todo el departamento en donde se construyó este Plan de Desarrollo tan importante y en cada una de las regiones se dejó un rubro importante”.