Presuntamente, el hombre, de 26 años de edad, ingresó a un establecimiento comercial, intimidó con arma blanca a una persona y la despojó de su teléfono celular.
Gracias a una rápida respuesta y la eficiente actuación de los efectivos policiales, se logró la captura en flagrancia de un individuo, de 26 años de edad, que momentos antes presuntamente había cometido un hurto en el barrio Hipódromo,.
La oportuna intervención se dio tras recibir una alerta a través del dispositivo PDA del cuadrante 13, informando que, en la carrera Cuarta C con calle 27, un sujeto había perpetrado un hurto en un establecimiento comercial. Inmediatamente, los uniformados se desplazaron al lugar, donde fueron abordados por la víctima, quien les relató que un hombre había saltado la vitrina de su negocio y mediante la modalidad de intimidación con arma blanca, le sustrajo su celular.
La víctima detalló que el sujeto salió corriendo rápidamente en dirección a la carrera Quinta, lo que permitió a los uniformados, siguiendo el protocolo de actuación, continuar con la búsqueda y los efectivos avistaron a un sujeto con las mismas características proporcionadas por la víctima.
Al ser interceptado, se le practicó un registro de seguridad, encontrándose en su poder un celular avaluado en $1.800.000, el cual, coincidía con la descripción del dispositivo hurtado minutos antes. Esta intervención fue clave, pues permitió la captura en flagrancia del presunto delincuente sin que tuviera oportunidad de huir o deshacerse de la evidencia.
La Policía procedió con la identificación de la víctima, quien se trasladó al lugar de la detención y confirmó que el celular que el delincuente llevaba en su poder era, efectivamente, el suyo. Tras la identificación positiva, se le informaron al capturado sus derechos como persona detenida, y se procedió con su traslado inmediato para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para su respectiva judicialización, el cual fue cobijado con medida de aseguramiento.
“Continuamos trabajando incansablemente para hacer de nuestra ciudad un lugar más seguro. Se exhorta a la ciudadanía a mantener una actitud vigilante y a informar cualquier actividad sospechosa a las autoridades. Es fundamental que todos trabajemos juntos para prevenir el delito y garantizar un entorno seguro para las familias de Ibagué”, señaló el Mayor Pablo Alejandro Restrepo Zapata, Comandante de la Estación de Policía Centro.
Esta acción contundente es un claro ejemplo del compromiso con la seguridad de la comunidad. La rápida actuación de los efectivos policiales, sumada a la colaboración de la ciudadanía, permite garantizar que los delitos sean atendidos con prontitud y los responsables sean llevados ante la justicia.