Con un fútbol práctico y de jerarquía, el equipo de Ibagué jugó, gustó y ganó en él inició de la fecha 3 del rentado local.
La jornada futbolera del viernes 7 de febrero concluyó en el Manuel Murillo Toro con la victoria 3-1 del Deportes Tolima sobre Alianza FC, resultado que deja al cuadro ibaguereño en la primera casilla de la tabla de posiciones, por lo menos de manera parcial.
Fue un primer tiempo de menos a más para el equipo de Ismael Rescalvo. Y es que el dueño de casa inició con un duro revés cumplido el cuarto de hora de partido, cuando una salida desde el fondo complicó seriamente a Cristopher Fiermarin. Al guardameta uruguayo se le escapó el balón por debajo del botín, Misael Martínez lo apretó y, al querer rechazar, terminó anotando en su propia portería.
Sin embargo este gol en contra apuró la reacción del pijao que no tardó en llegar. Sobre los 27′, Kevin Pérez probó suerte con un remate a colocar desde el borde del área, pero el balón se desvió en la mano estirada de Diego Mendoza. Aunque el juez central no se percató de la situación, desde el VAR le pidieron revisar la jugada. Todo terminó en una clarísima pena máxima, que Gonzalo Lencina capitalizó.
Y cuando parecía que la primera parte culminaría en tablas (1-1), una pelota quieta desequilibró todo. Brayan Rovira ejecutó un tiro de esquina al primer palo y allí apareció Luis Miranda con una especie de remate de tijera, que se coló contra el vertical izquierdo de Juan Camilo Chaverra. Golazo para sellar la remontada ibaguereña.
El 3 a 1 se selló con dos acciones puntuales sobre el final del partido. La primera de ellas ocurrió al 79′, cuando el Tolima robó un balón en la salida rival. Samuel Hernández se comió la banda izquierda a pura velocidad y envió un centro pasado, que en el otro costado capturó Álex Castro. Allí, el extremo recortó hacia adentro para eludir a su rival y de pierna izquierda ajustó su remate. Tercer tanto y victoria asegurada.