Era requerido por un juzgado para adolescentes de Ibagué, que lo investiga por los hechos ocurridos en el barrio Baltazar en marzo de 2021.
Las autoridades en el parque del barrio Ciudad Luz de Ibagué capturaron a un hombre, de 21 años de edad, quien era requerido por la orden judicial emitida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Para Adolescentes con Función de Conocimiento de Ibagué.
Su detención se dio en el marco de la implementación del Nuevo Modelo del Servicio Orientado a las Personas y los Territorios y de la Estrategia de Turismo Seguro, el personal especializado de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional ha reforzado sus operaciones en áreas claves de la ciudad de Ibagué.
Contra el capturado cursa un proceso judicial por el delito de hurto calificado y agravado, en el cual, se le señala como presunto responsable de un hecho ocurrido el 7 de marzo de 2021 en el barrio Baltazar, sur de la capital tolimense.
Asimismo, se la acusa de haber participado, junto con otra persona, en el hurto mediante intimidación de dos bicicletas y dos teléfonos celulares a dos ciudadanos que transitaban por la zona. En el momento de la comisión del delito, el capturado era menor de edad.
De acuerdo con la información de la Seccional de Protección, el hoy detenido, habrían utilizado intimidación para despojar a las víctimas de sus pertenencias, actuando de forma violenta y sin importar la integridad de los afectados.
El capturado fue dejado a disposición ante la autoridad judicial solicitante.
El Mayor Yhon Fredy Aristizábal Libreros, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, destacó la importancia de estas intervenciones de seguridad como parte del proceso de prevención y control de delitos en áreas claves, en especial aquellas cercanas a sitios turísticos.
Estas acciones de vigilancia, control, registro e identificación a personas en entornos turísticos se dan para brindar seguridad y convivencia ciudadana en la capital tolimense.