El grupo confirmado, en su mayoría por mujeres, juraron bandera en el Complejo de Policía de Picaleña.
En el auditorio principal del complejo policial de Picaleña, 36 mujeres y siete hombres de diferentes partes del país, juraron bandera ante el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, comandante operativo de seguridad ciudadana y suboficial o mando nivel ejecutivo de comando.
Con el acompañamiento de sus familias, los nuevos auxiliares de policía asumieron el compromiso de prestar un servicio de calidad y vocación a la comunidad, especialmente en los entornos escolares y parques, donde se enfocará su trabajo, tanto en la ciudad, como los municipios de Piedras, Cajamarca y Alvarado.
El proceso de formación policial, estuvo basado en un pensum académico, en temáticas como: acondicionamiento físico, fundamentación jurídica, derechos humanos, ética y transparencia, servicio de policía, atención al ciudadano y manejo de armas de fuego.
El Coronel Diego Edixon Mora, comandante de la Metropolitana, señaló: «Agradecemos a cada una de las familias de los 43 jóvenes que integran el curso 005 de auxiliares de policía de la compañía Antonio Ricaurte que con vocación van servir a la sociedad, por medio del juramento de bandera servirán a la patria con honor, lealtad y profesionalismo”.