Fue uno de los líderes que había planteado el paro de busetas el 31 de enero, que luego de llegar a un acuerdo, decidieron no hacer el cese de actividades.
Michael Cepeda, líder de los propietarios de busetas, se mostró optimista tras el acuerdo al que llegaron con la Alcaldesa de Ibagué, donde se discutieron importantes acuerdos para mejorar el sistema de transporte público de la ciudad.
Durante la semana, se conoció que, al ser uno de los líderes, había solicitado condicionar, el no llevar a cabo el paro, a la creación de una asociación que entrará a competir con las seis empresas que operan en Ibagué, las cuales, de paso, aseguraron, no se vinculaban a un cese de actividades.
Cepeda le aseguró a La Voz del Pueblo que, no era así y no fue una condición, “hay que aclarar eso, eso fue una discusión que se tuvo y no es condicionar, es una propuesta. Hay que ser propositivos, si los actuales operadores no tienen los recursos, no tienen la voluntad de entregarle algo a la ciudadanía, pues nosotros tenemos que ser propositivos”.
Añadió, “recordemos que la mala prestación del servicio, la no actualización de los vehículos, recae específicamente en los operadores y si ellos no tienen los recursos, si no tienen la voluntad de hacerlo, nosotros no podemos concebir a la señora Alcaldesa seguir alcahueteando a los operadores que no tienen la voluntad, no quieren avanzar hacia un sistema estratégico de transporte público”.
Refirió que desde hace dos años se cambió a un sistema de transporte estratégico de transporte público que cambia las condiciones y las tiene que cumplir a los operadores. De no cumplirse, no habría sistema estratégico de transporte público.