Sucedió en el barrio Ricaurte, sur de Ibagué, donde el hombre, presuntamente se robó un celular y fue perseguido por los policías que lo detuvieron a la altura de la calle 18 con carrera Tercera del barrio La Estación.
En acciones de vigilancia y control realizadas por parte de los uniformados adscritos a la Estación de Policía Sur, capturaron a un hombre señalado de hurtar un dispositivo móvil en el sector del barrio Ricaurte.
El hurto ocurrió en la calle 20 con carrera 11 sur de la capital tolimense, donde el sujeto, quien fue identificado por los testigos como la persona que cometió el robo, presuntamente despojó a una mujer de su teléfono celular y abordó un taxi para intentar huir del lugar.
Gracias a la alerta de un motociclista, quien proporcionó información detallada sobre el implicado y el vehículo, las unidades de la Policía activaron de inmediato un ‘plan candado’, permitiendo interceptar el taxi en la calle 19 con carrera Tercera, a la altura de un semáforo.
Al notar la presencia de los uniformados, el sospechoso descendió del vehículo y emprendió la huida a pie por la carrera Tercera. Los efectivos iniciaron una persecución sin perderlo de vista, logrando finalmente capturarlo en la calle 18 con carrera Tercera del barrio La Estación.
En el momento de su detención, al sujeto le encontraron un celular marca Infinix y un destornillador de empuñadura negra con amarillo, el cual, presuntamente fue utilizado para intimidar a la mujer.

Minutos después, se recibió una llamada en el dispositivo móvil recuperado, lo que permitió entrevistar a la víctima, quien confirmó que el celular era de su propiedad, entregando detalles de lo que había ocurrido.
Asimismo, la afectada fue orientada para acercarse a las instalaciones del Distrito Uno de Policía y formalizar la denuncia, procedimiento necesario para la devolución de su dispositivo y el avance del proceso judicial.
El presunto responsable, fue trasladado a las instalaciones de la URI de turno de la Fiscalía, donde quedó a disposición de las autoridades competentes para responder por el delito de hurto. Entretanto, el conductor del taxi involucrado se retiró del lugar tras manifestar que no había recibido el pago y solo había prestado el servicio a este individuo cuando lo solicito.
«Agradecemos una vez más, la colaboración ciudadana que permitió esta captura y reiteramos la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo para fortalecer la seguridad en nuestras comunidades”, dijo el Mayor Luis Carlos Flórez Quintero, comandante de la Estación de Policía Sur.