Con la primera fecha de la Liga Betplay lamentablemente no solo vuelve el fútbol, vuelve también la violencia en los estadios.
El partido entre Millonarios y Unión Magdalena, válido por la primera fecha de la Liga, fue suspendido porque hinchas locales atacaron con piedras el bus donde se desplazaban los jugadores del cuadro embajador cuando llegaban al estadio Sierra Nevada.
De acuerdo con las imágenes que compartieron en redes sociales, un elemento que fue lanzado (roca) golpeó el bus de Millonarios, exactamente en la ventana donde iba el arquero Iván Arboleda, segundo de Álvaro Montero en el elenco bogotano, y lo impactó en el rostro. El guardameta fue bajado del bus por personal del cuerpo técnico de Millonarios y algunos compañeros.
Además, el ente rector del fútbol profesional manifestó su rechazo contra los actos de violencia que ocurrieron. Del mismo modo, manifestaron que están comprometidos con garantizar un ambiente seguro para los actores involucrados en los partidos del balompié local.
“El partido entre Unión Magdalena y Millonarios FC, válido por la fecha 1 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2025, será reprogramado, debido al lamentable incidente de violencia que sufrió el equipo visitante en el trayecto del hotel al Estadio Sierra Nevada. La Dimayor está evaluando la situación y definirá la fecha y hora para la reprogramación del encuentro”, dice el comunicado emitido por la Dimayor sobre la cancelación del partido.
Tras este hecho que obligó a la suspensión del cotejo, la Dimayor analiza la fecha para reprogramarlo.