Sucedió en horas de la mañana de este miércoles 22 de enero, cuando dos sujetos armados ingresaron a la recepción del edificio ubicado en la calle 14 entre carreras Sexta y Séptima, en zona céntrica y le hurtaron, cerca de $200 millones que tenía un mensajero en un morral.
En las cámaras de seguridad de León Gráficas, el edificio ubicado en la calle 14 entre las carreras Sexta y Séptima del barrio Pueblo Nuevo, en zona céntrica de Ibagué, quedó registrado el millonario hurto, bajo la modalidad de ‘fleteo’, cuando dos sujetos armados ingresaron y le hurtan un bolso con cerca de $200 millones.

En la grabación se observa al hombre, al parecer, un mensajero, con un bolso tipo morral en la parte de adelante de su cuerpo, tomando agua en la recepción y en cuestión de unos minutos ingresaron dos sujetos armados, quienes lo despojaron del bolso, y huyeron del lugar.
La Voz del Pueblo habló con Leandro Vera, secretario de Gobierno, quien señaló que el mensajero había salido de una entidad bancaria, no había solicitado acompañamiento policial, y estaba dentro del edificio León de León Gráficas.

“Se presentó con el retiro de este dinero en las instalaciones de una entidad bancaria de la 15 con Tercera, primer factor que permitió o que facilitó que se perpetrara este delito, fue que no se permitió que se facilitara el acompañamiento de la Policía y en el desplazamiento que se genera hasta las instalaciones de León Gráficas”, contó el Secretario de Gobierno de Ibagué.
Asimismo, que se trataban de cuatro hombres, pues, afuera del edificio, había dos motocicletas, que ayudaron a los sujetos a huir del lugar con el dinero, y llamó la atención y señaló que se debe ser precavido a la hora de retirar fuertes sumas de dinero y solicitar el acompañamiento policial.
Por su parte, el coronel Diego Edixon Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, refirió que los delincuentes, luego de despojar el morral del mensajero, huyeron del lugar en dos motocicletas. Inmediatamente, se activa la búsqueda sin lograr la ubicación de estos. Verificada la información, esta persona llevaba consigo más de $200 millones que habían sido retirados de un banco en el centro de la ciudad”.

Activaron un ‘plan candado’ para dar con el paradero de los delincuentes, pero no los encontraron
“Continuamos en la investigación, donde ya se tienen algunas características y unos indicios importantes que permitirían avanzar en la investigación. De la misma manera, se invita a la comunidad que tenga información sobre los presuntos responsables a darlo a conocer a través de la línea 123 o acercándose a una Estación Policial con el fin de poder dar con los responsables de este hecho”, concluyó el Coronel Mora.